NOTIMEX
5 de junio de 2014 / 10:06 p.m.

Luiz Felipe Scolari, director técnico de la selección de Brasil, que pertenece al Grupo A, aseguró que para su equipo no necesario que el delantero Neymar da Silva se desempeñe bien todos los partidos de la Copa del Mundo 2014.

“Aunque no juegue bien, con que se esfuerce, para nosotros es maravilloso, porque no sólo es excelente como jugador, sino también como persona y como parte del grupo”, señaló el entrenador.

Agregó que las estrellas de cada selección mundialista, entre los que citó al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo y al marfileño Didier Drogba, no juegan bien todos los días, por lo que a Neymar tampoco se le puede exigir.

Scolari comentó que no le pedirá a Neymar que se contenga en el amistoso que Brasil jugará contra Serbia en Sao Paulo este viernes, para evitar la posibilidad de sufrir una lesión a sólo seis días del partido inaugural del Mundial.

"Neymar tiene que regatear, atacar, encarar los adversarios. Quien tiene que cohibir el juego brusco, feo, es el árbitro. No voy a cambiar sus características", puntualizó.

El “Scracht du Oro” abrirá la Copa del Mundo, de la que es anfitrión, el próximo jueves cuando se mida a Croacia en actividad del sector A, que completan México y Camerún.