11 de enero de 2015 / 02:54 a.m.

Seattle mostró su gran nivel de juego y venció sin problemas 31-17 a Carolina en la Ronda Divisional de la postemporada de la NFL. Ahora esperarán el resultado entre Green Bay y Dallas. Los Halcones Marinos son los primeros campeones defensores del Super Bowl en ganar un partido de postemporada desde el 2005.

Los Halcones Marinos anotaron primero en el partido después de recuperar un balón suelto del corredor de Panteras Jonathan Stewart.

Russell Wilson mandó un pase de anotación a Doug Baldwin de 16 yardas para colocarse 7-0.

Las Panteras despertaron al arrastrar a la defensiva de Seattle 14 jugadas y 79 yardas que Cam Newton terminó con un pase de 7 yardas a Kelvin Benjamin de touchdown para empatar el juego 7-7 en el segundo cuarto.

Posteriormente Russell Wilson conectó en un gran envío a Jermaine Kearse que se escapó 63 yardas hasta la anotación.

Las Panteras de Carolina conectó un gol de campo al final de Graham Gano para acercarse 14-10 en el intermedio.

En el tercer cuarto no habría puntos y el equipo "Cenicienta" estaban todavía en la pelea. Pero iniciando el último periodo Wilson completó su tercer pase de anotación, ahora de 25 yardas a Luke Wilson para poner el marcador 24-10 a favor de Seattle

Las Panteras querían acercarse en la pizarra pero cuando estaban a punto de anotar, Cam Newton fue interceptado por Kam Chancellor que regresó el balón 90 yardas hasta las diagonales para irse arriba por tres touchdowns.

Newton regresaría con otro pase de anotación a Kelvin Benjamin pero no sería suficiente y Seattle triunfó 31-17. 

Los número finales de Russell Wilson fue 15 de 22 pases completos para 268 yardas y tres pases de anotación.

JOSÉ MANUEL VILLALVA