FRANSISCO VELA
5 de febrero de 2014 / 08:31 p.m.

El delantero que regresó al cuadro titular a casi un año de haber dejado el equipo primero por lesión y luego por no contar con su carta de naturalización, no ha marcado gol en este torneo y al igual que el resto de su equipo no está pasando por la mejor racha de resultados.

“La idea es salir de estos empates que no te sirven porque o te deja lejos o de repente no alcanzas, la idea es sumar de a tres puntos que es lo que nos va a dar pelea para poder estar en los primeros lugares  y poder entrar a la Liguilla”, comentó.

El próximo sábado se medirán ante los Pumas un equipo que viene de ganar sus dos más recientes compromisos ante Tigres en Monterrey, y como locales ante los Xolos, apenas el domingo pasado.

El atacante de los panzas verdes quiere romper la inercia en picada que ha tomado la fiera pues en sus tres últimos cotejos a penas suma un punto y nada más han podido marcar un gol.

“Ganando, no me importa a quién sea (el que anote). Nosotros tenemos que salir a ganar.

“Si (el rival) es canchero, si es dinámico, si vuelan, no importa; nosotros tenemos que salir a ganar y no importa cuál sea el rival. Nosotros tenemos el estilo de nosotros y siempre nos ha ido bien, no importa como jugué el rival”, comentó.

Sobre su próximo contrincante, los Pumas, el delantero aseguró que la llave para abrir su defensa será hacer prevalecer el estilo de juego.

“Sabemos que son hombres fuertes que van bien por arriba, que no te perdonan una jugada, que siempre van fuerte, siempre van al límite y nosotros tenemos mucha movilidad, sabemos que no son tan rápidos y tratar de llegar por fuera y buscar con paredes.  Eso el equipo lo tiene y siempre se maneja así

“Así que podamos romper la defensa de ellos con los volantes y que nos llegue la pelota a nosotros para concretar”, señaló.

Aunque el primer desafió que tiene el León es obtener su segundo triunfo en lo que va de la temporada el sábado próximo ante los universitarios, el equipo ya vela también armas para enfrentar el próximo miércoles 12 de febrero al Flamengo en su debut en la Copa Libertadores 2014.

Maz aseguró que para esta competencia, en la que tendrán su segunda expedición consecutiva, es vital hacer valer su condición de local.

“(Flamengo) es un gran equipo, ni hablar. Uno de los más grandes de América es Flamengo así que va a estar muy lindo, va estar muy emocionante a parte enfrentar a un equipo de esos es muy lindo para todos y más de local hacer un gran partido y conseguir arrancar ganando también, que eso va a ser muy importante, porque sabemos que acá cualquier distracción te puede dejar a fuera y de local es cuando hay que hacerse más fuerte”, finalizó.