30 de noviembre de 2014 / 03:51 a.m.

 

El alemán Sebastian Vettel dio sus primeras vueltas al mando de un Ferrari de Fórmula Uno, tras su fichaje procedente de Red Bull.

El cuatro veces campeón del mundo ha probado el circuito privado de la Scuderia en Fiorano, cerca de Módena (centro de Italia), a bordo de un Ferrari 458 Italia de calle antes de montarse en el F2012, el monoplaza de hace dos temporadas.

Su contrato con Red Bull terminó el viernes a media noche y Vettel podía desde este sábado pilotar un Ferrari, pero, según el reglamento de la FIA, debía ser un coche de hace dos años o más y en un circuito privado.

Para la ocasión, ha pilotado con un casco blanco en el que se podía leer con letras rojas "Mi primer día en Ferrari" y la fecha, según contó la Gazzetta dello Sport en su página web.

Con un contrato de tres años con Ferrari, a Vettel ya se le vio en el muro de la Scuderia el martes y el miércoles con los auriculares de la radio puestos durante los entrenamientos privados celebrados en Abu Dabi.

En jaque desde hace varias temporadas, Ferrari cuenta con el campeón del mundo de 2010, 2011, 2012 y 2013 para volver a ganar. Vettel ocupará el puesto del español Fernando Alonso y tendrá como compañero de equipo en 2015 al finlandés Kimi Raikkonen.

CORTESÍA: LA AFICIÓN