26 de octubre de 2014 / 07:41 p.m.

El francés Sebastien Ogier se coronó campeón mundial de rally por segundo año consecutivo al vencer el domingo en el Rally de España.

Ogier resistió los embates de su compañero en Volkswagen Polo y rival por el título Jari-Matti Latvala hasta la jornada final para defender su título faltando una carrera en la temporada.

Tercero fue Mikko Hirvonen con Ford Fiesta.

"Es un gran logro ganar un título, pero todavía mejor ganar un segundo", dijo Ogier entusiasmado. "Es una confirmación y demuestra que el primer título no fue un hecho aislado".

El francés mantuvo 11.3 segundos de ventaja sobre Latvala, que necesitaba superarlo para mantener el título en duda hasta el Rally de Gales que pone fin a la temporada.

Ogier, de 30 años, es el octavo piloto que gana títulos múltiples.

El francés abrió una ventaja de 36 segundos después de las etapas del viernes sobre gravilla y resistió el empuje de Latvala en los dos últimos días sobre asfalto en la región de Cataluña.

"Ha sido un fin de semana fantástico, aunque difícil", afirmó Ogier. "Presioné mucho en la primera etapa y fueron dos días largos en pista donde tuve que vigilar a Jari-Matti que venía volando. Tuve que ser inteligente y observarlo constantemente".

Fue la victoria número 23 de Ogier y la undécima de Volkswagen en la temporada, empatando el récord de Citroen en 2005 y 2008.

El Rally de Gales comienza el 13 de noviembre.

AP