20 de diciembre de 2013 / 12:11 a.m.

Roma.- El concejal de cultura en la céntrica región italiana de Los Abruzos, Luigi De Fanis, estipuló por contrato con su secretaria el mantenimiento de relaciones sexuales una vez a la semana, informó hoy el diario La Repubblica.

Según el rotativo, De Fanis, de 53 años, pagó a la secretaria L. Z., 21 años más joven que él, un salario de 3,000 euros al mes (unos US$4,100), cuando el sueldo habitual para ese puesto era de 1,200 euros.

"El concejal estaba obsesionado conmigo, me obligó a firmarlo. No pude decir que no. Tenía miedo", dijo la mujer a la fiscalía, según cita el diario.

El acuerdo entre ambos fue descubierto cuando el mes pasado, secretaria y jefe quedaron bajo arresto domiciliario por cargos de corrupción y malversación de fondos. Ambos está acusados de aceptar sobornos a cambio de ventajas regionales y utilizar un coche oficial para viajes privados.

La policía halló una copia rasgada del contrato en la vivienda de la mujer. De Fanis es miembro del partido conservador del exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Agencias