8 de febrero de 2014 / 02:56 p.m.

De cara al partido en el que recibirán a Morelia, los rojinegros del Atlas se motivan para conseguir por fin el triunfo en casa. Tras afrontar un pésimo inicio de torneo, los dirigidos por Tomás Boy toman la victoria de la jornada anterior ante los Tuzos del Pachuca como un revulsivo, una oportunidad para enderezar un barco al borde del naufragio.

A punto de enfrentar al equipo "hermano" al cual defendió apenas el torneo pasado, el portero Federico Vilar compromete su profesionalismo y despeja especulaciones. Asegura que no existe ningún tipo de arreglo y que nunca en su carrera profesional se ha prestado a ello.

"Todo este tema de la multipropiedad es común en el futbol mexicano, no es de ahora, siempre la hubo, no puede haber una sospecha de parte de algún jugador. Esperamos un Morelia que a lo largo de los años ha buscado el protagonismo, con un gran plantel y un poco herido, entonces me parece que va a ser un duro rival.

"Yo puedo hablar desde la parte de los jugadores. He enfrentado equipos de la misma empresa y nunca se me han acercado y si así pasara, lo correcto sería denunciarlo.

Me parece que son infundadas (las sospechas) porque no tengo algún compañero que no haya salido alguna vez a ganar, no lo conozco, y si lo hubiera, me parece que rápido en el medio nos daríamos cuenta".

Enfrentar al conjunto purépecha es un arma de doble filo. Vilar conoce bien a sus jugadores, pero ellos también conocen cada movimiento y debilidad del arquero, que advierte que por sobre todas las cosas, el objetivo claro del Atlas es ganar en el Jalisco.

"(Morelia) tiene un gran equipo, un gran plantel, conozco a la mayoría de los jugadores. Ha sido un poco confuso el arranque, porque les sorprendió un poco el cambio de técnico, Carlos Bustos es uno de los mejorers entrenadores que he tenido en mi carrera. En este cambio ellos estarán bizcando nuevo funcionamiento, pero más allá de eso tenemos que pensar en nosotros, es un partido clave. Tenemos que sumar de locales".

Por otra parte, esta noche, los Zorros tienen la oportunidad de aumentar su ventaja en la tabla de cocientes para dejar relegados a los Potros del Atlante, conjunto que el cancerbero argentino también defendió años atrás.

"Es un equipo al que le tengo un gran cariño y respeto por todo lo que me brindaron durante mucho tiempo, pero ahora estoy en Atlas y trato de estar compenetrado cada día para dar lo mejor. Perefiero dejar lo sentimental de lado y pensar en mi profesionalismo", expresó Vilar.

1 PARTIDODe Liga enfrentó Vilar a Jaguares durante su estancia con Monarcas Morelia, cuando ambos equipos pertenecían a Tv Azteca

REDACCIÓN