27 de febrero de 2015 / 09:56 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Gobernación (Segob) en Nuevo León puso en marcha la primer Jornada de Atención Ciudadana del Gobierno de la República.

El programa que inició en el municipio de Apodaca, consistió en la instalación de más de 70 módulos de delegaciones federales que acercaron sus servicios a los ciudadanos.

El evento fue inaugurado por el delegado de la Segob en Nuevo León, Manuel del Villar González, quién explicó que la jornada se realizará en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

"Gracias por acercar los programas federales, estatales y municipales a la gente. Estamos muy agradecidos con la convocatoria, con la calidez que demostró la gente de Apodaca. Estamos trabajando para ustedes, esto es para los ciudadanos".

En entrevista posterior, el funcionario federal informó que la intención es extender el programa al resto de los municipios metropolitanos, aunque no especificó cuál será el siguiente.

"Son 71 módulos de todas las dependencias federales, de algunas municipales y algunas estatales. Esta es la primer jornada ciudadana, se da aquí en Apodaca, pero vamos a tener más en el estado".

En el evento se esperaba la presencia del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores; sin embargo, ninguno de los dos asistió. Se informó que ambos funcionarios se encontraban en un evento presidido por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

TEXTO Y FOTO: MARCELA PERÁLES