29 de junio de 2014 / 11:56 p.m.

Los jugadores mexicanos lamentaron la lesión que su compañero Héctor Moreno sufrió el domingo al final del primer tiempo, y que lo dejó fuera del partido ante Holanda por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Sobre el final de la primera parte, Moreno chocó con Rafael Márquez y Arjen Robben dentro del área y tuvo que abandonar el encuentro, que terminó con triunfo de los holandeses por 2-1.

La Federación Mexicana de Fútbol no ha dado un reporte todavía sobre la gravedad de la lesión, aunque reportes de medios mexicanos apuntaban a una fractura de tibia.

"Es una lástima la lesión de Héctor, todavía no sabemos lo que fue pero ojalá que no sea nada grave y pueda volver pronto a las canchas", dijo el delantero Oribe Peralta.

La lesión de Moreno es la tercera de gravedad que sufre el equipo mexicano en las últimas semanas.

Antes del Mundial quedaron fuera por lesión los volantes Juan Carlos Medina, quien se lastimó el tobillo en un entrenamiento, y Luis Montes, quien se fracturó la tibia y el peroné en un amistoso ante Ecuador a dos semanas del arranque de la Copa.

"Ya con él (Héctor) fueron tres en todo el proceso, es lamentable que tanto Medina, como 'Chapito' (Montes) y Moreno queden fuera lesionados", dijo el volante Andrés Guardado. "Es algo duro enterarnos de esto, que Moreno prácticamente se rompió la tibia, es muy fuerte".

Moreno, de 26 años de edad, disputó el segundo Mundial de su carrera.

El zaguero central pertenece al Espanyol de Barcelona, donde aún tiene contrato por dos años más, pero se ha rumorado que el Manchester United, entre otros clubes, está interesado en sus servicios.

"Le deseamos pronta recuperación, hizo un grandísimo Mundial y seguramente irá a un gran equipo" añadió Guardado.

AP