6 de mayo de 2014 / 04:22 a.m.

El seleccionador de Dinamarca, Morten Olsen, criticó al entrenador del club inglés Chelsea, el portugués José Mourinho, de quien consideró, es peligroso para el futbol.

"En mi opinión, el estilo de Mourinho es peligroso para el futbol. Si los demás tratasen de copiarle, el juego, como espectáculo, moriría", declaró Olsen, quien dirige al conjunto danés desde 2000.

Para el timonel de 64 años, no se puede jugar siempre a la defensiva y desperdiciar el talento de los delanteros. "Su plan de ataque se basa en balones parados y esperar a que Willian (Borges) o (Eden) Hazard hagan algo por su cuenta", criticó.

"No es malo jugar a la contra, pero también es necesario tener otros planes cuando no te queda otra que salir al ataque y esos planes, Mou no los usa", agregó el ex futbolista en declaraciones tomadas del diario británico Daily Mirror.

Por último, Olsen comentó que si él estuviera al frente de los "blues", utilizaría un esquema distinto y sin duda, le sacaría provecho a los jugadores que el club puede fichar año con año. "Jugaría completamente distinto, usaría a los buenos jugadores que el club ficha año tras año y no sería tan defensivo", aseguro.

NOTIMEX