4 de febrero de 2014 / 07:23 p.m.

"Merengues" y "colchoneros" se medirán este miércoles en la "ida" de semifinales en el estadio Santiago Bernabéu, eliminatoria en la cual su homólogo del "Atleti", Diego Simeone, ha manifestado que no son favoritos, algo que Ancelotti no acepta.

"Tampoco Simeone se lo cree. Está haciendo un trabajo fantástico. Todo le sale bien. Es normal para un entrenador que empezó la temporada como no favorito, seguir con este mensaje pese a estar primero en Liga, en semifinales de Copa y en octavos de Champions. Se quiere quitar presión", aseguró el italiano.

En conferencia de prensa previo al partido, destacó el accionar del cuadro "colchonero", equipo sólido a la defensiva y que utiliza muy bien la contra, por lo que espera partido "con mucha intensidad, con pocos espacios. Necesitamos velocidad en el juego y en la posición".

Agregó que respecto al último derbi que disputaron, 1-0 favorable al "Atleti" el pasado 28 de septiembre en el Bernabéu, será totalmente diferente, pues el cuadro "blanco" ha cambiado mucho, "tenemos más naturaleza en el juego, más naturalidad y mayor solidez".

Tras asegurar que el apoyo de su afición será importante, dejó en claro que mantener la portería en cero será determinante "e intentaremos todo para ganar el partido. Es una eliminatoria. Hay 180 minutos para ganar. Tenemos que hacer lo máximo".

Para dicho encuentro recuperó al galés Gareth Bale, quien se lesionó el pasado 25 de enero y apunta a la titularidad, pues "se ha recuperado bien, ha entrenado bien y estará", y auguró que la próxima temporada será mucho mejor para el mediocampista, pues ya estará más adaptado al futbol español.

"Carletto" confirmó que ante el "Atleti" jugarán los laterales Álvaro Arbeloa y el portugués Fabio Coentrao, mientras que el francés Raphael Varane está listo para regresar a las canchas, y si no lo hace el miércoles será el sábado ante Villarreal.

En espera de la sanción que aplicará el Comité de Competición al portugués Cristiano Ronaldo por su expulsión ante Athétic de Bilbao, confía que no será grave y el jugador podrá estar de inicio ante los "colchoneros".

NOTIMEX