3 de marzo de 2014 / 07:27 p.m.

Tigres vive un momento de contraste en su futbol luego de que su defensa en los últimos partidos ha sido imbatible pero el ataque simplemente sigue sin ser letal, los goles no llegan y esto a impedido que el juego de Tuca sea redondo y convincente.

Luego del empate 0-0 ante Chivas el fin de semana pasado, los de San Nicolás de los Garza han conseguido por tercer partido consecutivo dejar su arco sin goles en contra, pero así mismo como han sido imbatibles en la última línea, al frente no hay contundencia y la marca goleadora sigue sin moverse.

Mientras en la tabla general a la defensiva los auriazules marchan como el sexto mejor equipo sumando 8 goles en 9 duelos, en la estadística a la ofensiva Tigres es el peor equipo situado en la posición 18 con una suma total de 3 anotaciones en este primer semestre del año.

Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, parece que han regresado a su nivel, han estado finos en la defensiva y se han mantenido concentrados como ellos mismos lo han comentado, algo que al inicio del Clausura 2014 no pasaba cuando iniciaron el torneo incluso goleados por América.

Aunado a esto se destaca la colaboración en la parte de debajo de Sergio Matute Garcìa, quien en 540 minutos ha recibido 3 tantos.

Sin embargo los que comandan el ataque como Alan Pulido, Lucas Lobos, Damián Álvarez, entre otros, no han podido ser certeros y han fallado opciones claras de gol, ante esto los puntos se han ido por la borda.

Ahora Tigres con una defensa ya probada busca balancear a su equipo, sabiendo que el tiempo se acorta para el fin del torneo.

JAIR RAMOS