25 de mayo de 2013 / 03:52 p.m.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero hoy en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno (14:00), aseguró que si bien es un circuito en el que "es difícil adelantar", el objetivo es ir "a por la victoria".

"En este trazado tan estrecho, los adelantamientos son muy complicados, todo depende del sitio, pero hay muchas vueltas que dar", dijo el triple campeón mundial en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

El piloto de Heppenheim, ganador en el Principado en 2011, logró el tercer mejor crono, al rodar los 3.340 metros del corto circuito monegasco en un minuto, 13 segundos y 980 milésimas, 104 más lento que su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido hoy.

"Esperamos que Mercedes sufra un poco mañana, pero no podemos depender sólo de eso. Los neumáticos jugarán un papel fundamental mañana, pero tenemos que centrarnos en nosotros primero. Veremos qué sucede e intentaremos tomar las decisiones adecuadas", apuntó Vettel.

El alemán, de 25 años, se mostró optimista con respecto a la carrera de mañana y dijo que salir tercero le da "una buena oportunidad de ganar la prueba".

"Sabemos que adelantar aquí es muy difícil, pero salir tercero es un buen resultado y nos tiene que dar una oportunidad de ganar la carrera. El objetivo principal es la victoria", prosiguió.

Vettel mejoró hoy considerablemente sus prestaciones con respecto a los entrenamientos libres del jueves, en los que no pasó del noveno puesto.

"El jueves vimos que el rendimiento del coche no fue el mejor. No me sentí muy cómodo en el vehículo. Hoy, sin embargo, estoy mucho más contento y confiado de cara a la carrera. Me satisface haber finalizado por delante de los Ferrari y los Lotus ", concluyó.

EFE