17 de enero de 2013 / 05:30 p.m.

 

Madrid  • El V Congreso Mundial contra la Pena De Muerte se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid entre los días 12 y 15 de junio próximo, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación deEspaña.

En un comunicado, el ministerio indicó que el evento comenzará la tarde del día 12 con la ceremonia de apertura, a la que seguirán jornadas de debate y la clausura tendrá lugar la mañana del sábado 15.

El evento está organizado por la ONG francesa "Ensemble contre la peine de mort" y cuenta con el "pleno apoyo" del gobierno de España como anfitrión, así como otros patrocinadores como Noruega, Suiza y Francia.

Estos congresos se celebran cada tres años en una ciudad de un país que esté "muy comprometido" con la abolición de la pena de muerte, y tienen como propósito congregar a todos los actores que trabajan en esta lucha.

Entre los mismos figuran representantes políticos de alto nivel de todas las regiones, así como miembros de organizaciones internacionales, para el diseño de estrategias futuras en la lucha contra la abolición.

El acontecimiento, que cumplirá en España su quinto aniversario, fue celebrado con anterioridad en Estrasburgo (en Francia) en 2001, Montreal (en Canadá) en 2004, París (Francia) en 2007 y Ginebra (en Suiza) en 2010.

Notimex