1 de abril de 2014 / 09:49 p.m.

El delantero de América, Luis Gabriel Rey, pronosticó hoy que el "clásico joven" América-Cruz Azul será un partido muy parejo y un duelo de poder, además de que las Águilas deben ganar para confirmar un plan ascendente en su futbol.

"Está parejo. Ellos (Cruz Azul) tienen un gran plantel al igual que el de nosotros. Creo que va a ser un duelo de poder y el que mantenga la pelota mayor tiempo va ser el que gane el juego", planteó.

"Ganar a Cruz Azul sería confirmar que el equipo está en un plan ascendente. Sería muy benéfico para nosotros porque nos motivaría más para el cierre del torneo", indicó respecto al próximo clásico joven, entre el cuarto lugar general del Torneo Clausura 2014 y el líder.

América tiene seis victorias, dos empates, cinco derrotas, 18 goles anotados, 14 recibidos y 20 puntos, mientras que el superlíder, Cruz Azul, cuenta con nueve juegos ganados, dos igualados, dos perdidos, 21 goles marcados, diez en contra y 29 unidades.

"El equipo va tratar de dar una demostración de buen futbol el sábado porque el rival así lo amerita, es el líder, y para nosotros los tres puntos significaría meternos de lleno a la clasificación a la liguilla", explicó.

Los americanistas se presentarán el sábado en la cancha del estadio Azteca con la estela del triunfo en el clásico nacional por goleada de 4-0 sobre el local Chivas de Guadalajara, y con la brillante actuación de dos goles tempraneros a cargo del "Canguro" Rey.

"Esperemos que confianza (hayamos ganado). Creo que necesitábamos algo así para que el equipo retome esa capacidad que siempre ha tenido. Esperemos que el equipo levante y que en el partido que viene, el más importante para nosotros, también saquemos un buen resultado".

Respecto a sus goles, matizó: "Simplemente fueron tres puntos" que favorecen al América, e indicó que Cruz Azul "es un gran equipo, tiene excelentes jugadores, un rival que tiene muchos argumentos, es el líder de la competencia, pero nosotros somos un conjunto fuerte y trataremos de demostrarlo".

Rechazó que América llegue como favorito por el triunfo ante Chivas, y por la derrota de La Máquina en casa por 3-1 frente a Atlas. "No sé si hay favoritismo en este tipo de partido, lo que sí tenemos en mente es lograr un buen resultado y el funcionamiento, que sería lo más importante para que el equipo retome esos niveles que tenía anteriormente".

Luego argumentó el porqué los azulcremas deben ganar el sábado: "Vamos a darle con todo para que el equipo cierre de esa manera, no sé si tan contundente, pero que sea un equipo de respeto y jerarquía, como ha sido siempre".

NOTIMEX