20 de octubre de 2014 / 04:29 p.m.

Serena Williams se apuntó su 16ta victoria consecutiva en el Campeonato de la WTA al doblegar el lunes 6-4, 6-4 a Ana Ivanovic en el arranque del torneo de cierre de temporada.

La estadounidense no pareció sufrir secuelas de la lesión que la obligó a ausentarse de los dos últimos torneos en que estaba inscripta ni del revuelo causado por declaraciones ofensivas del dirigente ruso Shamil Tarpischev hacia ella y su hermana Venus.

Williams se mostró frágil en su primera oportunidad al saque y debió salvar dos puntos de ruptura, llegando a estar 4-1 arriba. Ivanovic igualó las acciones quebrándole el servicio una vez, pero cedió el set al perder su saque con una falta doble.

La serbia le rompió el servicio en el inicio del segundo set. Williams, no obstante, hizo lo propio en el game siguiente y de allí en más controló las acciones, apuntándose su octava victoria sobre Ivanovic contra un solo revés.

Williams se había retirado de los abiertos de China y de Wuhan por una enfermedad y por molestias en una rodilla. Con su triunfo sobre Ivanovic mantuvo viva su racha de victorias seguidas y la posibilidad de igualar la marca de Martina Navratilova, quien ganó 21 partidos consecutivos en este torneo entre las mejores tenistas de la temporada.

La tenista, por otro lado, estuvo en el candelero por unas declaraciones en las que Tarpischev sostuvo que ella y su hermana Venus "meten miedo" por su contextura física y les dijo "hermanos".

El dirigente ruso fue suspendido por un año por la WTA.

AGENCIAS