18 de octubre de 2014 / 09:56 p.m.

 

Serena Williams enfrentará a dos jóvenes estrellas en ascenso en la fase de grupos finales de la WTA de este año en Singapur.

El sorteo, realizado hoy Sábado, colocó a la primera preclasificada Williams en el Grupo Rojo junto a Simona Halep, de 23 años de edad, y Eugenie Bouchard de 20 años, así como los más experimentados Ana Ivanovic, que ha derrotado al estadounidense en sólo una ocasión en ocho partidos.

"No me importa contra quién juego, para ser honesta. Usted me puede poner en contra de cualquiera en este momento, estoy lista", dijo Williams, cuya aparición en Singapur estaba en duda después de que ella se retiró del torneo Abierto de China a principios de este mes con una lesión en la rodilla. "Realmente no puedo esperar a mi partido. Ojalá tuviera un partido mañana."

El torneo comienza el lunes en el Singapore Indoor Stadium con capacidad de 10,000 espectadores.

Williams, a sus 33 años de edad, ganó este año el Abierto de Estados Unidos y ha ganado las dos últimas finales de la WTA.

El Grupo Blanco ve a la segunda preclasificada Maria Sharapova, campeona del Abierto de Francia, junto al ganador de Wimbledon Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska.

"Estoy muy contenta con mi grupo", dijo Sharapova, que entra en el torneo después de ganar el Abierto de China.

"Creo que cada partido va a ser un desafío. Hay algunos jugadores con los que he perdido este año, y algunos jugadores que batí, así que es un poco de todo. Espero empezar con buen pie."

Wozniacki de Dinamarca ha tenido una temporada de resurgimiento, de subir de nuevo dentro del top 10 del mundo y llegar a su segunda final del US Open antes de perder con Williams.

"Estoy emocionada de estar aquí. Hay duros competidores que habrá que enfrentar. Estoy deseando que llegue el reto y conseguir algunos grandes partidos."

En tercer lugar del ranking Halep está en busca de su primer título importante después de hacer varias semifinales este año.

"No es un sorteo fácil, pero todo el mundo aquí es fuerte y todos son buenos jugadores. Voy a disfrutar mis partidos y mi mejor esfuerzo para ganar" afirmó el rumano.

El sorteo se realizó en un centro comercial.

REDACCIÓN