23 de diciembre de 2014 / 07:09 p.m.

En el Tenis fue uno de los años más competitivos que ha habido últimamente con varios jugadores, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Por el lado de los hombres, el suizo Stanislas Wawrinka sorprendió en cuatro sets a Rafael Nadal para conquistar el Abierto de Australia para ganar su primer torneo de Grand Slam. En las mujeres, la campeona fue Li Na al vencer a Dominika Cibulkova. Na se retiró siete meses después con dos títulos majors en su carrera.

En el Abierto de Francia de Roland Garros fue una repetición del 2012 cuando Rafael Nadal y Maria Sharapova fueron los campeones. Nadal derrotó en cuatro sets a Novak Djokovic mientras que Sharapova sufrió una gran batalla ante Simona Halep para ganar su quinto torneo de Grand Slam.

Djokovic se recuperaría un mes después para triunfar por segunda ocasión en Wimbledon ahora al vencer a Roger Federer en el mejor partido del año. El partido se definió en tres sets.

Andy Roddick escribió “Este es un gran partido entre dos leyendas”.

 This is just awesome to watch .... Two legends— andyroddick (@andyroddick) July 6, 2014

En las mujeres, Petra Kvitova venció en dos sets a Eugenie Bouchard en dos sets 6-3, 6-0. Bouchard fue la revelación del año y dio a conocer que su amor platónico es Justin Bieber.

El abierto de Estados Unidos estuvo lleno de sorpresas en la rama varonil con Marin Cilic ganando el titulo al vencer al japonés Kei Nishikori. Por otro lado, Serena Williams logró su 18 campeonato de Grand Slam al vencer fácilmente a su mejor amiga Carolina Wozniacki.

 En general se vio un 2014 en el tenis con un Roger Federer que agarró un segundo aire, Nadal volvió ganar en Roland Garros pero terminó con una serie de lesiones. Sharapova es la reina de la arcilla. Mientras que Djokovic y Williams fueron los mejores del año.

JOSÉ MANUEL VILLALVAThis is just awesome to watch .... Two legends— andyroddick (@andyroddick) July 6, 2014