1 de marzo de 2014 / 12:11 a.m.

Sergio Bueno desestimó el problema de impagos por parte de la directiva de Chiapas.

El entrenador de los chiapanecos, en entrevista con MMDEPORTES, aseguró el jueves pasado que era una situación menor y que en lugar de preocupar fortalecía a su grupo de dirigidos.

A poco más de 24 horas de que su equipo y cuerpo técnico decidieran romper concentración aseguró que en entre el jueves y viernes (ayer y hoy) quedaría salda la deuda de “un mes” que decía tenía el club con ellos.

“Es algo que se ha comentado de manera muy superficial, así lo tomo me parece que dentro del equipo es una situación que está con cierto control, no tenemos muchos problemas en ese aspecto porque hemos, digamos, acortado esa parte de que tú estás  (falta de pagos) mencionando”,

“De hecho el día de hoy (27 de Febrero), mañana (hoy- 28 de febrero) mañana estarán regularizándose algunas cosas, en ese aspecto. Pero no somos un equipo que esté con la idea de estar ventilando cosas que son de carácter interno, creemos que estamos en armonía en nuestro entorno, en lo que implica este manejo  operativo – administrativo del club”, comentó vía telefónica desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El mismo Sergio Bueno aseguró que la situación que vivía en este momento con Chiapas es algo habitual en el balompié mexicano y que por el contrario conocía otros casos donde los atrasos eran mayores y terminaban por ventilar situaciones internas del grupo y las instituciones.

“De repente se conocen otros casos que se van al extremo y que por ahí independientemente del atraso me parece que se ventilan otro tipo de problemas, acá (Chiapas) la realidad es que no, que hay un grupo muy grupo muy profesional, muy solidario, que ha sabido ir encontrando o persiguiendo esa armonía que se necesita para ir  sorteando dificultades que se puedan presentar”, comentó.

Aseguró además que no es la primera dificultad extra futbol a la que se han sobre puesto, destacó la entrega y unión de sus dirigidos se ha sobre puesto a más eventualidades y no duda que ahora sea la excepción.

“Yo te digo que esa misma armonía y solidaridad nos da para poder ir resolviendo cualquier problemática que se pueda  presentar alrededor del club así que sin que esto implique que no haya habido contra tiempos porque si han estado presentes pero estos se han ido resolviendo y siempre el grupo lo asimila de muy buena manera y lo más relevante es que termina siendo muy profesional dentro de sus obligaciones deportivas”, finalizó.

FRANCISCO VELA