9 de enero de 2014 / 11:04 p.m.

El partido está programado para las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido y ahí llevarán en una urna las cenizas de Sergio Ganem Pérez para rendirle un último homenaje, informó Sergio Ganem Velázquez, hijo y vicepresidente del club.

Ayer y tras la muerte del presidente del club regiomontano, familiares, amigos y jugadores del equipo se dieron cita en las capillas Valle de la Paz en San Pedro Garza García, para acompañar a la familia Ganem en los funerales.

"Estoy muy sorprendido de todas las vidas que mi padre tocó, consciente del compromiso que recae en mi persona, este esfuerzo que se llama Fuerza Regia que empezamos hace 14 años sin saber los alcances que iba a tomar", dijo Sergio Gánem Jr.

Ganem Pérez falleció este miércoles a consecuencia de problemas respiratorios y después de permanecer en cuidados intensivos desde el pasado 31 de diciembre del 2013.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres; Roberto Magdaleno, presidente adjunto de Sultanes de Monterrey; la senadora Ivonne Alvarez y otros directivos acompañaron a la familia Ganem por la mañana.

Para la tarde se esperaba la presencia de Juan Manuel Garza, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Modesto Robledo, ex presidente de la LNBP y ahora dirigente de la ADEMEBA.

Para hoy viernes se tiene programada misa de cuerpo presente en las capillas sampetrinas, para luego incinerar el cuerpo de Don Sergio.

MANTENDRÁ LEGADO

A pesar de su dolor, el vicepresidente del club regiomontano se dio un tiempo para hablar con los representantes de los medios de comunicación a quienes les externó su intensión de mantener el legado que formó junto con su padre hace 14 años.

"Fue un hombre entregado a Cristo, un hombre que siempre estuvo luchando, incansable, un lagunero, regio por adopción, que cumplió con su máxima 'no seas uno más del inmenso rebaño, sé tú mismo y deja tras de ti tu huella', y estoy verdaderamente sorprendido por la huella que mi papá dejó"

"Ese es el compromiso más grande que me deja no sólo en lo deportivo, sino seguir que pueda yo conservar y acrecentar las amistades de mi padre y mías", dijo Ganem Velázquez.

La frase...

"Siempre lo dijimos: Fuerza Regia es una familia y siempre lo hemos mantenido como una familia y esta familia tiene que continuar, mi padre fue un hombre intenso, alegre ante cualquier adversidad, disfrutó al máximo la vida", Sergio Ganem Velazquez,

Vicepresidente de Fuerza Regia

EL DATO...

Fuerza Regia recibirá a los Ángeles Guerreros este viernes a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO