3 de mayo de 2014 / 10:07 p.m.

El rumor de un eventual interés de Rayados por ficharlo ha llegado hasta los oídos del uruguayo Sergio Markarián, pero el ex técnico del Cruz Azul pidió no ser cuestionado del tema cuando se le localizó vía telefónica.

Markarián, quien ha dirigido en el futbol de Uruguay, Paraguay, Perú, Grecia, México y Chile, alcanzó a confesar que le encantaría volver a dirigir al futbol mexicano pese a sentir que el crecimiento de nuestro futbol se ha desacelerado en últimos tiempos.

Profesor le agradezco que tome la llamada, ¿qué sabe del interés de Rayados por contratarlo?, ¿qué posibilidad habría de dirigirlo a partir del próximo torneo?

"¿Sabe qué? Creo que no es momento ahorita de hablar porque no hay nada, yo también conozco el rumor (del interés de Rayados por sus servicios), pero sería fuera de lugar de mi parte hacer una declaración en este caso. Prefiero con todo respeto, por esta vez omitir alguna declaración".

¿Pero ha recibido alguna llamada de Rayados?

"No, es que es mi representante, un chico argentino, el que maneja todo esto. Si yo le dijera algo le estaría mintiendo. Pero le pido que me libere porque no es momento de hablar más".

¿En estos momentos usted no está comprometido con ningún club?

"No, tengo un nuevo representante que está conmigo desde enero y sé que está manejando algunas alternativas, pero en este momento no tengo ningún compromiso"

¿Qué impresión tiene del futbol mexicano?

"Yo en algún momento cuando llegué a México, de verlo mucho por televisión, siempre tuve la mejor opinión: un futbol con mucha dinámica, con mucha movilidad. Me parece que es uno de los futbol de América más intensos que hay, se juega con muchísima intensidad. Últimamente he visto mucho futbol mexicano, a lo que uno está momentáneamente de vacaciones, hay tiempo de ver. No sé por qué me parece que una evolución que yo había visto se ha como, digamos, desacelerado. Yo lo veía en franca evolución y me parece que se ha desacelerado. No vale mucho mi opinión porque es de alguien que ve el futbol mexicano por televisión, pero con todo respeto a su pregunta estoy tratando de responder. Le pido que me libere porque no es buen momento para hablar".

La pregunta es para saber cómo se sintió en México y se volvería a dirigir en nuestro país ya sea para Rayados o algún otro club...

"Muy feliz ese tiempo que pasé en México. ¿Y por qué no volver? Me encantaría. ¿Por qué no? Pero no quiero hablar más".

JAIME GARZA