11 de mayo de 2013 / 03:17 p.m.

El mexicano Sergio Pérez sigue respondiendo ante la presión impuesta por estar en McLaren, y en la clasificación del Gran Premio de España largará desde el octavo sitio tras la penalización a Felipe Massa (Ferrari) aunque en un principio había quedado en la novena posición.

Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez consiguió ingresar por segunda vez en la temporada a la Q2. Aunque en un inicio había estado dentro de los 10 primeros, en los instantes finales de la segunda ronda de nocaut, el Sauber no logró mantener el ritmo y aunque había logrado el sitio 16 arrancará el Gran Premio de España desde la décimo novena posición por castigo, por delante de su compañero Jenson Button, quien tomará la partida desde el décimo cuarto sitio.

La primera fila será completamente de las flechas plateadas. El alemán Nico Rosberg (1:20.178) consiguió su segunda pole position consecutiva en la temporada y estará acompañado desde la segunda plaza por el ingles Lewis Hamilton. El actual tricampeón del mundo arrancará tercero tras un déficit de casi tres décimas de segundo.

Para 'Checo', esta fue apenas su segunda vez dentro de la Q3 con el equipo McLaren. La última ocasión fue en el Gran Premio de Malasia cuando clasificó noveno y cruzó la meta en la misma plaza.

La última vez que Gutiérrez ingresó a Q2 fue durante el Gran Premio de Malasia.

Lotus ha demostrado un ritmo constante. El finlandés Kimi Räikkönen arrancará desde la cuarta posición, mientras su compañero francés Romain Grosejean será sexto. En medio de ellos dos estará el español Fernando Alonso con el Ferrari.

Luis Ramírez