10 de mayo de 2014 / 06:06 p.m.

El tráfico perjudicó al piloto mexicano Sergio Pérez, quien no pudo superar el segundo filtro de la sesión clasificatoria y largará en la duodécima plaza este domingo en el Circuito de Cataluña, cuando se dispute el Gran Premio de España.

Los puntos lucen posibles en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, sobre todo porque el tapatío tenía todo para hacer una buena calificación, pues con su tiempo en la Q2 estaba peleando el "top-10".

"Era posible entrar a la Q3 haciendo una buena vuelta, desafortunadamente no la hicimos; salimos con mucho tráfico en la vuelta de calentamiento y no pudimos poner los neumáticos en temperatura. Pero hay que pensar en el día de mañana y creo que estamos en una buena posición para sumar puntos", dijo.

Sergio apunta a una pelea dura, puntuó en su primer año en Fórmula Uno en este escenario y ahora tiene posibilidades, aunque faltan algunos ajustes en el coche, pues hoy ha sufrido con la temperatura de sus neumáticos.

"Creo que en la carrera se tratará de elegir la estrategia correcta, dado que será difícil adelantar en pista. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor, así que tenemos la oportunidad de recuperar algunas posiciones mañana", finalizó.

NOTIMEX