14 de abril de 2014 / 04:30 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez quiere mantener regularidad en la temporada 2014 de Fórmula Uno y buscará más podios, luego de quedar en tercer sitio durante el pasado Gran Premio de Bahréin.

Luego de sufrir con su monoplaza en Australia y Malasia, Pérez Mendoza indicó que apenas en el circuito de Sakhir se puede decir que empezó su campaña en el equipo Force India, con el que tratará de mantener los resultados positivos.

"El objetivo es seguir avanzando, seguir mejorando y sumar más podios. Bahréin fue la primera oportunidad real que tuve de desarrollar el coche en un fin de semana sin ningún problema, así que mi sentir fue que mi temporada comenzó ahí realmente", señaló "Checo".

El piloto jalisciense no quiere conformarse y espera este fin de semana demostrar de nueva cuenta su talento durante el Gran Premio de China, cuarta parada de la presente campaña del "Gran Circo".

"Ahora tenemos que pensar en cómo podemos hacerlo mejor en China. Al mismo tiempo, no debemos relajarnos, pues sabemos lo competitiva que es la Fórmula Uno y cómo pueden cambiar muy rápidamente las cosas", añadió.

Recordó lo emocionante que fue el GP de Bahréin, donde prácticamente toda la carrera se mantuvo en los primeros planos y pudo aguantar la presión de sus cercanos perseguidores, ya que en el tramo final los neumáticos le estaban fallando.

"Fue una carrera muy difícil y nunca hubo un momento para relajarse. Fue una gran batalla con Nico (Rosberg), pero me gustó mucho. El final de la carrera ha sido duro y la entrada del coche de seguridad afectó mucho nuestra estrategia de dos paradas".

"Los Red Bull tenían la ventaja de los neumáticos y yo estuve a punto de perder el podio, así que tuve que empujar con fuerza para mantener el ritmo. Creo que fue una buena carrera, con mucho entretenimiento".

El conductor mexicano, quien vive su cuarta campaña en la Fórmula Uno, valoró la obtención del tercer lugar en Bahréin, resultado que lo llenó de confianza para afrontar de mejor o igual manera el resto de las carreras.

"Lograr el podio en Bahréin fue genial. Mi último podio fue hace mucho tiempo, de modo que luchar al frente de nuevo se siente bien. Sabíamos que éramos rápidos y me aseguré de tomar con las dos manos la oportunidad. Es un gran resultado para este equipo y un gran empujón de confianza para mí".

NOTIMEX