9 de mayo de 2014 / 10:17 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez va paso a paso en Barcelona, ya que de momento su objetivo es el tercer filtro de calificación para el Gran Premio de España, pues sabe que este circuito no le dará muchas opciones para remontar posiciones.

Tras las dos primeras prácticas el sentimiento es bueno a pesar de los resultados diversos que encontraron en cuanto a tiempos, lo principal es que los compuestos que se usarán este domingo (el duro y el medio) son de la gama de los más duros que tiene Pirelli y eso pone en aprietos a los equipos a la hora de definir la estrategia.

"Los compuestos disponibles para este fin de semana son muy duros y esto crea algunos problemas para lograr que las llantas trabajen adecuadamente. Tenemos que trabajar en este aspecto con los ingenieros esta noche y entonces seremos capaces de luchar por un lugar en la Q3, que tiene que ser nuestro objetivo", explicó el piloto de Force India.

En cuanto a sus dos sesiones del viernes, en donde finalizó noveno y decimosexto, señaló que ha recabado información importante para la puesta a punto, además que no hubo problemas y quedó en evidencia que se cuenta con un ritmo bueno para las tandas largas.

"Hoy ha sido un día bastante difícil. Nuestro ritmo de carrera es bueno, pero será fundamental hacer una buena calificación porque adelantar es siempre difícil en este circuito", explicó "Checo", quien sabe que todavía tienen un fin de semana de mucho trabajo por delante.

El mexicano acumuló 52 vueltas, casi las que se dan en un Gran Premio, pero todavía es pronto para señalar dónde pueden estar, de momento los puntos se ven como el objetivo inmediato, pero todo dependerá del lugar en que clasifique este sábado.

NOTIMEX