23 de noviembre de 2014 / 08:22 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en décimo sitio general la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, un puesto meritorio que lo deja con ansias de superar el próximo año este punto.

Con su continuidad garantizada en Force India, Sergio dijo que esta temporada ha sido buena en términos generales, con muchas experiencias adquiridas, ahora solo le queda ser mejor con un coche que apunta a ser superior que el actual VMJ07.

“Creo que ha sido una buena carrera, buenos puntos para el equipo, me meto entre los 10 primeros y contento por esa parte. El próximo año a intentarlo todo y regresar lo más fuerte posible”, dijo tras cerrar en Abu Dabi con el séptimo puesto.

En cuanto al análisis a fondo dijo que el resultado fue bueno pero se quedó con la sensación de que pudo haber sido mejor e inclusive haber peleado por el top-5 en la carrera, pero la estrategia les falló al final y gracias a que pudo remontar tres posiciones sumó 12 unidades debido a la doble puntuación que había para este Gran Premio.

“Un gran resultado que nos deja con un pequeño sabor de boca muy amargo porque de verdad lo intentamos todo y creo que la estrategia al final nos falló: perdimos la posición con Nico (Hulkenberg) y no pudimos atacar a Button al final, creo que era posible, pero no fue posible”, señaló.

Al final “Checo” cerró con 59 puntos, y se ubicó como décimo general, en una temporada en la que logró un podio de tercer lugar en Bareín y puntuó en 12 fechas de 19 Grandes Premios, como equipo Force India quedó en el sexto puesto con 155 unidades.

NOTIMEX