30 de mayo de 2014 / 03:15 p.m.

El español Sergio Ramos, defensa de Real Madrid, dijo este viernes, previo a un acto donde recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla, que vive momentos únicos y especiales en la que considera es su mejor temporada.

"Me siento muy orgulloso, es el premio más importante. Nunca hay que olvidar lo que soy y de dónde vengo. Es un momento único y especial para mí. Diría que es el momento más importante de mi vida y me encanta", declaró antes del evento llevado a cabo en el teatro Lope de la Vega de la capital de Andalucía.

El sábado anterior, durante la final de la Liga de Campeones, Ramos alcanzó uno de los momentos cumbre de su carrera al marcar al minuto 93 el gol del empate 1-1 y mandar al alargue el cotejo contra Atlético de Madrid, mismo que ganarían los "merengues" 4-1.

"He vivido experiencias muy bonitas este año, entre ellas ser padre, que es una de las noticias más felices de mi vida, y ganar la Champions, que es un plus que se añade a un año redondo. Eso hace que anímicamente uno se crezca. Estoy orgulloso de representar al mejor club del mundo", comentó el zaguero de 28 años.

El originario de Camas, Sevilla, concluyó su temporada más goleadora con siete dianas en los 51 partidos totales que disputó en este ciclo por todas las competencias, cuatro por la liga ibérica y tres en la Champions.

La condecoración al dorsal número "cuatro", además de su gran desempeño, le fue otorgada por representar y transmitir los valores humanos y deportivos, poniendo en alto el nombre de Sevilla por todo el mundo.

Finalmente, dejó en claro que nunca ha sido su objetivo buscar los títulos personales sobre los colectivos y que ahora solo piensa en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Es agradable que te reconozcan tu trabajo, pero siempre que el éxito colectivo llegue. Y partir de ahí te puedes beneficiar individualmente. Nunca han estado en mi mente. Mi objetivo es seguir manteniendo mi nivel y hacer un Mundial estupendo", finalizó.

NOTIMEX