9 de noviembre de 2014 / 04:18 p.m.

Bubba Watson conquistó el domingo su primer campeonato mundial de golf en un final electrizante.

El dos veces campeón del Masters metió un eagle en el hoyo 18 para alcanzar a Tim Clark y forzar desempate en el campeonato HSBC, y después colocó un disparo desde 20 pies para ganar el trofeo.

El final fue no apto para cardíacos. Watson llevaba dos golpes de ventaja faltando tres hoyos para jugar hasta que pareció arruinar sus posibilidades. Incurrió en bogey en el hoyo 16, necesitó dos golpes para salir de un bunker en el hoyo 17, de par tres, e hizo doble bogey para quedar a un golpe.

Pese a estar sumamente nervioso, en el último hoyo embocó un remate de 25 pies para eagle que le dio el derecho a jugar el desempate.

"No sabía cómo reaccionar y casi me quedé afónico", dijo Watson. "Fue uno de esos disparos... que uno conecta una vez en la vida".

El campeón cerró la rueda final con 70 golpes, dos bajo par.

Clark fue el único de cinco golfistas que estaban arañando el título para sumarse a Watson con un total de 277 golpes, once bajo par, con un birdie en el hoyo 18 y un total de 69.

"Durante la semana nunca esperé estar en esta posición", afirmó Clark. "Luché duro. En general estoy satisfecho, pero algo decepcionado de haber estado tan cerca de ganar".

Rickie Fowler estaba empatado en el primer puesto cuando la pelota le cayó en el agua. Logró par y terminó con 70.

Watson es el decimocuarto golfista que gana un título grande y un mundial. Con su triunfo coronó su mejor año con títulos en Riviera en febrero, el masters en abril y un título en China.

Watson avanzó al tercer puesto en el escalafón del mundo, con lo que es el estadounidense más encumbrado.

AP