CARLOS NELLI
29 de marzo de 2014 / 12:19 a.m.

El ex jugador de los Suns de Phoenix, Shaquille O`Neal, esta dentro de una linea de investigación por la justicia de Atlanta por supuesta agresión a un compañero de trabajo, que resulto estar lesionado según reporto la radio de Atlanta.

Se dice que el incidente ocurrió el 9 de mayo y fue reportado a las autoridades el 2 de julio por Robert Williams, de 44 años y compañero de trabajo de O'Neal en la cadena Turner Studios (TNT), para la cual el ex jugador trabaja como analista de NBA.

El reporte de la policía es que O'Neal "salió corriendo de un cuarto y me empujó por atrás enviándome al suelo y cayendo sobre mí, lastimándome mi cuello y la espalda".

"La investigación fue inicialmente manejada por la (policía de la) zona y cuando esta investigación profundizó, fue transferida al escuadrón de casos complejos", dijo el sargento Greg Lyon, de la policía de Atlanta.

"En la conclusión de la investigación, tendremos nuestros hallazgos y a partir de ahí veremos si se someten cargos, y si se revisarán por la oficina del fiscal", comentó el oficial.

El abogado de O'Neal, Dennis Roach, dijo en un comunicado que el incidente fue "nada más que un 'juego de manos'. No había intención de que nadie saliera lesionado".

El abogado de Williams negó tal aseveración y dijo que su cliente sufrió daños considerables. "Entendemos que el ataque físico de Shaquille O'Neal contra el señor Robert Williams está bajo investigación criminal", dijo el abogado de Williams a WSB. "El señor Williams está al momento recuperándose de una operación".

 

"Sin embargo, puedo argumentar enfáticamente que las lesiones permanentes que recibió no fueron el resultado en ninguna forma de un juego de manos", añadió.

O'Neal, de 42 años, se retiró de la NBA en 2011 tras una carrera de 19 años, y desde entonces ha trabajado como analista de la NBA.