13 de agosto de 2014 / 02:05 a.m.

Por décimo año consecutivo, la tenista rusa Maria Sharapova encabeza la lista de atletas con mayores ingresos en el mundo, con 24.4 millones de dólares embolsados de junio de 2013 a junio del 2014.

De acuerdo con la revista "Forbes", los ingresos de Sharapova no están relacionados directamente con los trofeos conseguidos como tenista, sino con el enorme número de patrocinios que amasa.

La publicación explicó que Sharapova es una activa emprendedora, quien en 2012 lanzó una marca de dulces llamados "Sugarpova", además de que tiene participación en una empresa de productos de cuidados para la piel.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la tenista china Na Li, quien reportó ingresos de 23.6 millones de dólares luego de ganar el Abierto de Australia en enero pasado, para sumar dos títulos de Grand Slam.

En tercer lugar se encuentra la tenista estadunidense Serena Williams, quien tiene una ventaja en la cancha de 16 victorias contra dos derrotas frente a Sharapova, así como el doble de trofeos internacionales que su rival rusa, pero que sólo generó ingresos por 22 millones de dólares.

Detrás aparece la patinadora en hielo sudcoreana Kim Yuna, con ingresos de 16.3 millones de dólares, seguida por la piloto de carreras estadunidense Danica Patrick, con 15 millones de dólares.

Los siguientes lugares fueron ocupados por tenistas: la bielorrusa Viktoria Azarenka, la danesa Caroline Wozniacki, la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Ana Ivanovic, en ese orden, y en décima posición fue ubicada la golfista estadunidense Paula Creamer.

AGENCIAS