1 de julio de 2014 / 04:35 p.m.

Maria Sharapova, ganadora del Abierto de Francia y campeona de cinco torneos de Gran Slam, cayó el martes en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon ante la alemana Angelique Kerber por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

Sharapova, ganadora de este torneo en 2004, sólo había perdido siete games en sus tres partidos previos en la competencia que se juega en el club All England.

Aunque logró salvar seis match points contra Kerber, en el séptimo erró en un revés, lo que selló su derrota. La rusa tuvo 49 errores no forzados por 11 de Kerber.

El año psado Sharapova fue eliminada en la segunda ronda.

Kerber, novena de la preclasificación, llegó a las semifinales de esta competencia en 2012.

Previamente, Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, regresó a los cuartos de final con una victoria contundente por 6-1, 6-4, y 6-4 sobre el español Tommy Robredo.

Federer, cuarto de la preclasificación, lució con control absoluto y levantó el único break que enfrentó en el game final del partido con una volea de derecha. Hasta ahora no ha perdido un set en el torneo.

Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, fue eliminado en la segunda ronda de la competencia el año pasado, con lo que se cortó su racha de llegar a semifinales en 36 torneos consecutivos.

En el duelo contra Robredo logró 11 aces y 41 winners; el español lo derrotó en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Robredo, número 23 de la preclasificación nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon.

También en la rama femenina la finalista del Abierto de Francia, Simona Halep, también avanzó a cuartos de final con una victoria de 6-3 y 6-0 sobre la kazaja Zarina Diyas.

La rumana, tercera de la preclasificación, sólo necesitó 57 minutos para batir a Diyas, que está en el lugar 72 del ranking de la WTA, y jugaba su primer torneo en Wimbledon.

Su siguiente rival será la alemana Sabine Lisicki, finalista del año pasado, quien venció a Yaroslava Shvedova, también de Kazajstán, por 6-3, 3-6 y 6-4.

Halep es la única de las cuatro primeras preclasificadas que sigue con vida en la competencia ya que Serena Williams (1), Li Na (2) y Agnieszka Radwanska (4).

Lisicki se repuso de una dolencia en el hombro derecho y tuvo que pedir tiempo para ser atendida por su entrenador.

AP