26 de marzo de 2014 / 02:40 a.m.

La tenista rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams protagonizarán una de las semifinales del torneo WTA Premier de Miami, que repartirá una bolsa de más de 5.4 millones de dólares en premios.

Sharapova, cuarta en las listas de preferencias y finalista en Miami las últimas tres temporadas (todas las perdió), empleó una hora y 31 minutos en los cuartos de final, en los que se enfrentó a la octava cabeza de serie, la checa Petra Kvitova.

La rusa consiguió 78 por ciento de los puntos con su servicio y registró cuatro faltas dobles, además de quebrar en una ocasión el saque de su rival, quien cometió 35 errores no forzados, para triunfar por pizarra de 7-5 y 6-1.

De esa manera, "Masha" alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales y de paso confirmó su hegemonía sobre Kvitova, con quien tiene un balance de 5-2 en duelos directos.

Su siguiente oponente será la líder del ranking mundial de la WTA, la estadunidense Serena Williams, con quien hace un año sucumbió en la gran final y que busca seguir haciendo historia, ya que acumula seis cetros de Miami (2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013).

La hermana menor de las Williams derrotó plácidamente a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita, por doble 6-2. La raqueta local tardó solamente una hora y dos minutos en superar los "cuartos".

Los resultados de los cuartos de final del torneo WTA Premier de Miami quedaron así:

Serena Williams (EU/1) a Angelique Kerber (ALE/5) 6-2 y 6-2

Maria Sharapova (RUS/4) a Petra Kvitova (RCH/8) 7-5 y 6-1

NOTIMEX