13 de marzo de 2014 / 06:25 p.m.

El ex jugador de la NFL Darren Sharper debe permanecer en una cárcel de Los Angeles sin derecho a fianza luego de que le presentaron cargos formales en Arziona por acusaciones de que drogó y violó a dos mujeres, falló el jueves un juez en California.

Al tomar su decisión, la jueza del tribunal de Los Angeles, Renee Korn, rechazó una moción de la defensa de Sharper para concederle arresto domiciliario y dijo que las autoridades de Arizona piden la extradición del campeón del Super Bowl para que enfrente un juicio en ese estado luego de que lo juzguen por cargos similares en California.

En Los Angeles, Sharper, de 38 años, se ha declarado inocente de los cargos de violar y drogar a dos mujeres que conoció en un bar de West Hollywood.

Sharper ya fue liberado anteriormente con una fianza de un millón de dólares por el caso de California, pero se entregó el 27 de febrero por una orden de arresto emitida por las autoridades de Luisiana por acusaciones similares.

Además de las acusaciones en Arizona, California y Luisiana, Sharper es investigado por casos similares en Nevada y Florida.

En una moción de fianza el mes pasado, un investigador describió un patrón en el que la ex estrella del fútbol americano conocía mujeres en discotecas o fiestas, las llevaba a una habitación de hotel, donde supuestamente las drogaba y violaba.

Sharper fue elegido al Pro Bowl en cinco ocasiones, y disputó el Super Bowl con los Packers de Green Bay y Saints de Nueva Orleáns. Se retiró tras la temporada de 2010, y trabajaba con la cadena NFL Network hasta su reciente despido.

AP