4 de abril de 2014 / 06:45 p.m.

El español Fernando Alonso (Ferrari), tercero por detrás de los dos Mercedes en las dos primeras sesiones de pruebas libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, ha afirmado al final del día que la de hoy "ha sido una jornada muy útil".

"Ha sido un poco extraño correr aquí de noche por primera vez, pero tenemos que habituarnos. Ha sido una jornada muy útil, especialmente en la segunda sesión" (que se ha disputado de noche) "porque hemos podido comprobar el comportamiento de los neumáticos y del coche", dijo Alonso en declaraciones que difunde su escudería.

"Aunque hayamos rodado mucho aquí este invierno, hoy ha sido todo nuevo porque hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones de la pista", agregó el bicampeón mundial.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y también las áreas en las que tenemos que centrarnos para tratar de mejorar. Por el momento lo que tenemos que hacer es un progreso constante sin dejar de mantener un ojo puesto en la fiabilidad, la que nos ha llevado a sumar un buen botín de puntos en las primeras dos carreras, algo que siempre es muy importante", comentó Alonso.

AGENCIAS