17 de marzo de 2013 / 05:38 p.m.

Quienes pensaran que la vida sería más sencilla para Sergio Pérez al ingresar al equipo McLaren estaban equivocados. Si bien en Sauber no tenía un auto competitivo las exigencias no eran como ahora, donde a pesar de que el MP4-28 no se encuentra en posibilidad de pelear por la victoria su labor no es quejarse, sino evolucionarlo junto a Jenson Button para colocarlo en las posiciones de punta.

Un rostro serio reflejaba a un Checo Pérez molesto con el resultado, y es que un décimo primer puesto no era lo que esperaba en su debut dentro del equipo inglés.

"Ha sido un fin de semana frustrante, imaginábamos que estábamos mal, pero no dos segundos y medio por vuelta atrás es mucho. Es una lástima, pero hay que mirar para adelante, tenemos el mejor equipo. Australia ha exagerado los problemas que tenemos".

Si bien, se pensaba que al llegar a la casa de Woking, Checo podría soñar con su primera victoria, él mismo reconoce que esperaba una campaña así, donde se le exigiría el doble por estar entre los mejores, y por ello, no le asusta el reto de obtener su primer triunfo.

"Ganar aquí es complicado, tener el mejor coche ayuda, pero llegar a lo más alto de la Fórmula Uno no es fácil".

A pesar de salir sin puntos del primer fin de semana de competencia de la temporada, el originario de Jalisco prefiere ver el lado positivo, y esa fue la cercanía que tuvo contra su rival Jenson Button, quien sí logró clasificar dentro de los 10 primeros y apenas avanzó hasta la novena plaza en la carrera. Pérez llegó a meterse en la zona de los puntos a mitad de competencia, pero el alto desgaste de los neumáticos le impidió jugar su carta favorita, el ahorro de llantas, y ante ello, debió recurrir a tres paradas que lo mermaron de poder rescatar la décima plaza.

"Estoy muy contento de estar cerca de Button, no esperaba estar tan cerca inmediatamente y en todo momento estuvimos muy parejos, eso me deja contento, pero con mucho trabajo por hacer. Tenemos que salir adelante en las próximas carreras. Estoy satisfecho conmigo y con el equipo. A pesar de lo frustrante el equipo no para de trabajar. Tarde o temprano vamos a ganar", expuso el nuevo integrante de McLaren.

Al considerar los tiempos de vuelta, así como las velocidades punta en carrera, Sergio Pérez demostró tener el talento para medirse ante Jenson Button.

Luis Ramírez | La Afición.com