REDACCIÓN
4 de marzo de 2014 / 10:54 p.m.

El mundo deportivo en españa enmudeció al escuchar las palabras del ícono del Barcelona, Carles Puyol, quien sentado en la sala de prensa de las instalaciones de la Ciudad Deportiva dio a conocer una de las que podrían ser una de las decisiones mas difíciles para un profesional, dejará al equipo que lo vio nacer como futbolista al término de la temporada.

Nadie pensó escuchar las palabras que el capitán del equipo azulgrana pronunciaba, pero al mismo tiempo se presentó la pregunta en la mente de muchos aficionados, que hay más allá del futbol en la vida de Carles Puyol.

Aquí te presentamos las siete cosas que no sabías de Puyol:

1. Cuando China y el Tíbet tuvieron conflictos territoriales, el defensor del Barcelona se proclamó a favor de la entidad independiente: 

"La verdad me siento identificado con ellos, me gusta su forma de ver la vida. Tengo cierta amistad con el director de la Casa del Tíbet en Barcelona, les intento ayudar en lo que se pueda. De hecho, cumplió su sueño al poder tener un encuentro privado con el Dalai Lama."

 

2. No sólo de los aficionados del Barça recibe felicitaciones, sino hasta de compañeros de profesión como Mauro Camoranesi, mediocampista de la Juventus: Puyol para mí es un ídolo. En los últimos diez años ha tenido una continuidad de rendimiento muy importante. Sea en el club o en la selección, señaló el italo-argentino.

 

3. Rompió con Ágnes Comas, su novia de toda la vida, debido a una supuesta infidelidad de ella. Conoció a Agnes con 17 años, viendo un partido del Barça en el Camp Nou.

 

4. En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año

 

5. De pequeño jugaba al futbol con su hermano, el que ha sido segun Carlos su mejor maestro desde siempre, y el que le enseño sus primeras tácticas delante de un balón.

 

6. Iván de la Peña regaló un colgante con una cruz a Carlos y a Luis Enrique. Los tres tienen el mismo colgante en señal de su amistad.

 

7. Su madre se llama Rosa, su padre Josep y su hermano Josep Xavier (putxi para los amigos). Su hermano Putxi es el pichichi catalán. Con 33 goles es el jugador de cataluña que más goles marcó la temporada pasada.