9 de julio de 2014 / 07:43 p.m.

Las estadísticas del encuentro las puedes seguir aquí:

http://mmdeportes.telediario.mx/mundial2014/estadisticas/partido/186824

Argentina y Holanda empatan 0-0 al término del primer tiempo el miércoles de su partido por las semifinales de la Copa del Mundo.

El control de la pelota sedujo a ambos equipos y contra lo que se preveía no hubo abuso del pelotazo, con una Argentina que lució más ordenada y apenas mejor que su rival.

Un disparo de Wesley Sneijder apenas desviado y un tiro libre de Lionel Messi que contuvo Jasper Cillesen a media altura, fueron dos episodios de riesgo para los arco antes del cuarto de hora, en un prometedor arranque que luego se fue diluyendo.

Messi fue bien marcado por Stefan de Vrij cuando merodeaba por la izquierda y por Nigel de Jong por el centro, pero por derecha se mostró imparable para Bruno Martins Indi, quien en uno de los tantos desbordes fue amonestado por derribar al argentino.

En la vereda opuesta Arjen Robben tuvo pegado a Marcos Rojo, con el apoyo generoso de Javier Mascherano, por lo que el holandés casi no pudo desbordar con su velocidad.

El ganador se medirá con Alemania, que vapuló 7-1 a Brasil el martes, en la final que se jugará el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

HOLANDA: Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi, Danny Blind; Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin van Persie.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

AP