4 de mayo de 2014 / 11:19 p.m.

El argentino Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, señaló que perder 2-0 ante Levante este domingo fue lo mejor que les pudo pasar, pues vivirán con intensidad las últimas dos jornadas de la temporada 2013-14 de la Liga de España.

"Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas con alta intensidad y con mucha emoción. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. Nos esperan tres semanas fantásticas", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que su equipo mantuvo la cordura y el equilibrio, "aunque hoy nos tocó perder", y destacó que intentaron ganar el partido de diversas formas, aunque no lo consiguieron.

De su rival destacó que marcó pronto y se defendió bien, con un gran portero como el costarricense Keilor Navas, que les impidió empatar, que era el primer objetivo antes de buscar el triunfo.

"El gol del Levante apareció en una jugada rara y luego lo intentamos de todas las maneras. Su portero hizo un gran partido, jugamos con tres atrás, con cuatro... Se buscó siempre y también hay que saber valorar a los equipos que saben defenderse bien y el Levante se defendió muy bien durante todo el partido".

Para las dos últimas jornadas de la Liga están obligados a imponerse los "colchoneros", que están tres puntos arriba de Barcelona y seis de Real Madrid, que tiene un partido pendiente, además del de la jornada 36.

Atlético puede ser campeón si derrota al Málaga en casa y al cuadro culé como visitante, "dependemos de nosotros, repito que tenemos tres semanas fantásticas, incluyendo el partido del 24 de mayo (la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid)".

NOTIMEX