CARLOS NELLI
25 de marzo de 2014 / 10:44 p.m.

Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, repasó en una entrevista su vida y su trayectoria.

 

Diego el “cholo” Simeone, actual director técnico del Atlético de Madrid, en entrevista para un reconocido periódico, dio a conocer su amor por el fútbol, sus primeros pasos con un balón, su salto a Europa. y la excelente etapa que está viviendo en el Atlético de Madrid.

El técnico argentino explica como era aquel Atlético al que alguna vez llegó cuando substituyo a Gregorio Manzano, el timonel argentino comenta lo que les dijo a sus pupilos,"Nos juntamos en el vestuario y les dije que conocía el lugar y lo que necesitaba la gente y que lo único que no era negociable era el esfuerzo. Y ya después de eso, del esfuerzo, por la calidad técnica del equipo estaba convencido de que íbamos a salir, les dije que yo había pasado por ese momento y que al año siguiente salimos campeones. Un año peleábamos el descenso y al siguiente conseguimos el doblete. Y después de la charla cuando salí al campo y la gente me aplaudía también les dije: «Miren a todos ellos, que en algún momento también me insultaron». El fútbol es esto".

Simeone comenta que Arda Turan le dijo "te voy a dar mi corazón", y que dos de sus delanteros preferidos "son los que yo tengo, Villa y Costa", y de cómo funciona el vestuario dijo que: “Les convenzo de dónde está el rumbo. Autoridad no. Posiblemente haya algún jugador en la plantilla que me odie, pero no me lo va a decir. Nunca les vas a tener a todos contentos. Hay un refrán que dice que si el 49% de la gente te sigue, date por satisfecho".

Habló de sus admiradores que son “Guardiola yel Barcelona que creó", comento que un equipo como el Atlético no podría jugar así, dado a que las bases de este equipo son diferentes, complemento con “El Atlético además es un histórico equipo agresivo, intenso, con compromiso, pasión, contragolpeador y fuerte defensivamente".

El Cholo revela que "¡Ronaldo es como Kiko!, porque antes de salir al campo este mismo contaba muchos chistes, también comento que la forma en la cual el se mantenía concentrado seria estar encerrado solamente pensando en el partido.

El dice estar 'establecido' y que el Real Madrid y Barcelona deben de ser campeones, como anteriormente ya lo había dicho, añadió ”Hay una realidad mediática. Madrid y Barcelona son más importantes".

Lo que dijo Ancelotti, de que el Atlético de Madrid sea violento, el Cholo no lo convence, y también dijo que incluso estando en el cine está pensando en el equipo y que se fija en los horóscopos de los jugadores que quiere fichar.

En la relación que lleva el con la prensa, dice: "Lo más prudente es tratar para dentro todo y para fuera nada, pero cada vez es más difícil porque todos tienen amigos, todos tienen celulares, todos mandan mensajes, pero siempre digo que a mayor privacidad en el vestuario hay mejor grupo, y a mejor grupo mejor equipo. Mi relación con la prensa siempre es buena porque no escucho ni leo".

Y ya para finalizar, explico cómo podría convencer a un marciano por qué la gente es del Atlético: "Tendría que haber venido a la final de la Copa del Rey con el Madrid y ahí lo hubiera entendido enseguida".