NOTIMEX
12 de marzo de 2014 / 12:16 a.m.

Simona Halep, tenista ruamana, se clasifico a los cuartos de final del Indian Wells por primera vez en los que va de su carrera.

 

La tenista rumana Simona Halep mantiene su buen ritmo en 2014, y hoy se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Indian Wells, torneo de la categoría Premier Mandatory.

Halep, quien esta temporada conquistó el WTA de Doha, tardó una hora y 39 minutos en superar los "octavos" de la competición californiana, ronda en la que se enfrentó a la canadiense Eugenie Boochard, sembrada 18.

La sexta en las listas de preferencias estuvo certera con sus golpes, alcanzó 53 por ciento de efectividad en el servicio, registró dos "aces" y le quebró en una ocasión el saque a su rival, a quien superó por 6-2, 1-6 y 6-4.

En la ronda de las ocho mejores de Indian Wells, Halep, séptima mejor del circuito, se enfrentará a la australiana Casey Dellacqua, proveniente de la calificación y quien avanzó sin sudar ante el retiro de la estadunidense Lauren Davis.

Por otra parte, la serbia Jelena Jankovic, séptima cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y derrotó a la danesa Caroline Wosniacki, décima favorita y quien buscaba revalidar el título de 2011. Al final, la danesa sucumbió por 3-6 y 1-6.

Jankovic, octava del escalafón mundial, espera por la vencedora del duelo entre la francesa Alize Cornet y la polaca Agnieszka Radwanska, segunda candidata al cetro.