29 de abril de 2014 / 01:30 a.m.

Se cumplieron los tiempos médicos y la evolución de la rodilla derecha de Antonio Naelson Sinha parece ir conforme lo planeado, de tal manera que el mediocampista escarlata regresó a entrenar al parejo del equipo y sería opción para el estratega rojo, José Cardozo, para la serie de cuartos de final ante Tijuana.

Para el estratega choricero contar con el creativo volante es un plus que ayudé a su equipo incluso desde el primer juego de esta serie el próximo jueves.

"Sinha ya empezó a trabajar con normalidad, va a estar con nosotros, va a estar posiblemente en el grupo que viaja y ya va a estar concentrado con nosotros toda la liguilla, y esperamos que pueda estar ya mucho mejor para estos partidos que llega, porque su aporte es importante, juega muy bien, es muy inteligente dentro del campo de juego y el equipo lo necesita, esperamos que se pueda recuperar muy bien y que estos dos partidos que nos va a tocar jugar contra Tijuana, por lo menos pueda jugar unos minutos con el equipo", explico el técnico del Toluca.

Y añadió: "Está trabajando bien, hoy trabajó con normalidad, no ha perdido el toque. A lo mejor en lo físico no está al cien por ciento, pero creo que con la calidad y el toque que tiene, basta para que de repente lo podamos utilizar algunos minutos estos dos partidos".

Goles donde sea

Por otra parte, José Cardozo sabe que en esta liguilla aplica el criterio de desempate del gol del visitante, justo una regla que hace poco le costó un campeonato de Concacaf, aunque nada de eso le preocupa pues detalla que su equipo sale a buscar anotaciones en cualquier cancha.

"Todos los goles son importantes, de local y de visitante. En todos los lados, todos los goles, esto se gana con goles. Creo que nosotros como Toluca siempre trabajamos para ganar. Nunca entramos, en ninguna cancha, a esperar al rival, siempre proponemos. Toluca juega igual en el Azteca, en La bombonera, Tijuana, Costa Rica, siempre hemos tenido el mismo parado, el mismo sistema, prácticamente los mismos jugadores".

Por ultimo, el estratega escarlata se refirió a la falta de gol del delantero Pablo Velázquez, una mala racha que espera se termine en la liguilla.

"Es normal, un delantero cuando no hace goles, se desespera. Tiene que confiar en su capacidad, seguir trabajando. El mejor alimento del delantero es el gol y tiene que buscar, saber que el equipo va a jugar bien, va a llegar, pero él tiene que estar tranquilo dentro del área para que pueda definir, porque hemos llegado y él ha tenido oportunidad, entonces tiene que tener la mente bien puesta en su trabajo, trabajar durante la semana, hacer definición permanentemente".

Los Diablos no presentan lesionados y tendrán equipo casi completo para la ida ante Tijuana, excepto el lateral Erbin Trejo quien está suspendido.

JESÚS QUEZADA