MARTHA CEDILLO, ENVIADA ESPECIAL, VERACRUZ
19 de noviembre de 2014 / 01:26 a.m.

 

Una ejecución muy superior sobre las adversarias es la que presentó la delegación mexicana de nado sincronizado que “arrancó” aplausos del público reunido en la alberca de la unidad deportiva “Leyes de Reforma” dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El grupo de sirenas ganó la rutina de Equipo Técnico con una puntuación de 80.8292 dejando en segundo sitio al representativo de Colombia que sumó 76.2640 unidades y a Venezuela con 72.9838.

México presentó una rutina que le aspira a ganar las siete medallas pronosticadas por al dirección técnica de la especialidad, ya que ninguno de los otros cinco equipos participantes mostró tal nivel técnico en su rutina.

El grupo de sirenas estuvo formado por Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Ríos, Samanta Rodríguez y Blanca Delgado.

“Esto es resultado de todo el trabajo, era el resultado que queríamos tener y estamos muy contentas. Nos sentimos muy motivadas, muy contentas y empezar con el pie derecho nos tiene muy contentas porque nos da buenas expectativas para las demás pruebas que nos faltan”, expresó Mariana Cienfuegos.

Por su parte, la nuevoleonesa Evelyn Guajardo señaló que competir en casa fue grandioso para ellas, por todo el cariño que recibieron desde las tribunas.

“Los resultados están, tantas horas de entrenamiento, competir en casa es una experiencia única, el resultado que tuvimos fue grandioso, tener una medalla y escuchar tu himno es una de las sensaciones más bonita como deportista”, manifestó Guajardo, quien tiene casi 15 años en el seleccionado nacional.

Esta es la tercera medalla para México en el nado sincronizado, toda vez que se había ganado el solo y el dueto previamente.