3 de enero de 2014 / 12:56 a.m.

El equipo hizo el anuncio oficial el jueves e informó que el discípulo de Tony Dungy, que llevó a los Bears de Chicago al Súper Bowl hace siete años firmó un contrato por cinco años. El lunes será presentado formalmente en conferencia de prensa.

Smith, de 55 años, remplaza a Greg Schiano quien fue despedido esta semana porque el equipo concluyó la temporada con marca de 4-12. Los Buccaneers también se deshicieron del gerente general Mark Dominik, y siguen buscando un sucesor.

El copresidente de los Buccaneers Bryan Glazer dijo que "este es un día emocionante" para la organización.

"Desde que comenzamos a buscar sabíamos que él era el hombre ideal para llevar al equipo a una nueva era. Lovie es un entrenador respetado y con logros que ha tenido éxito en todos los niveles en los que ha estado en una carrera de 30 años", dijo Glazer.

Al contratar a alguien con experiencia como entrenador en la NFL, los propietarios del equipo siguieron un camino diferente al que habían tomado al buscar un responsable del equipo en dos ocasiones durante los cinco años pasados.

La familia Glazer promovió a Raheem Morris, quien era entrenador de la defensa, cuando Jon Gruden salió del equipo al no clasificarse a la postemporada en 2008. Hace dos años optaron por otro candidato sin experiencia en la NFL cuando convencieron a Schiano, quien había convertido al equipo colegial de Rutgers de un perdedor tradicional a una escuela ganadora.

Smith es una especialista en defensivas que puede revivir el sistema Tampa 2 que los Buccaneers popularizaron durante el exitoso periodo de Dungy como a fines de los 90 y principios del 2000 con Gruden, cuando Tampa Bay ganó el único título de Súper Bowl de su historia con una de las defensivas más dominantes de los últimos 20 años.

Ap