30 de diciembre de 2014 / 05:22 p.m.

Rafael Sóbis llega a Tigres con un peso extra: hacer olvidar a Héctor Mancilla, el último gran goleador del equipo.

El atacante brasileño fue confirmado como refuerzo para el Clausura 2015 y llegará después de los desaciertos que hubo con Marco Ruben, Emanuel Herrera, Luis García y Edno Cunha. Incluso, esta lista podría incluir a Emanuel Villa, aunque este logró anotar más goles que todos los mencionados juntos.

Cabe recordar que el atacante chileno dejó un legado de 24 anotaciones, además de ser fundamental para la obtención del campeonato felino en el Apertura 2011.

De entrada, Sobis buscará romper la sequía anotadora de los últimos dos jugadores que portaron el dorsal 9, es decir Herrera y Ruben. Ambos argentinos se fueron en blanco tras disputar la misma cantidad de partidos con el equipo (10), en los torneos Clausura 2014 y Apertura 2014, respectivamente.

Antes de ellos, estuvo el español García Fernández. El ex Zaragoza militó en el Apertura 2012 y Clausura 2013. En total jugó 28 partidos y apenas labró cinco tantos.

El brasileño Cunha fue parte de la institución los torneos Apertura 2012 y Clausura 2012. Tras disputar una veintena de encuentros, sólo pudo convertir en tres ocasiones.

Con el 'Tito' parecía que la solución había aparecido. Sin embargo, tras anotar nueve goles en su primer torneo, el argentino naturalizado perdió la puntería, esto sin contar el torneo en el cual no vio acción por cuestiones físicas. En total, Villa cuenta con nueve dianas.

GERARDO SUÁREZ