18 de febrero de 2014 / 04:03 a.m.

Acaba de realizarse la asamblea ordinaria entre los socios de Atlas, donde se dieron a conocer los estados financieros de la institución, diez asociados no aceptaron los números que presentó el consejo directivo encabezado por Eugenio Ruiz Orozco, donde la deuda que arrastraba el equipo de futbol aumentó 94 millones de pesos.

Hace un par de meses, cuando Tv Azteca adquirió a los Zorros, el consejo directivo reveló un pasivo que rondaba los 330 millones, situación por la cual cada asociado recibiría cerca de 570 mil pesos al concretarse la transacción con Grupo Salinas de 500 millones. Sin embargo de manera sorpresiva, la deuda se incrementó y esta noche cerca de 110 socios recibieron 393 mil 510 pesos.

A su salida de Colomos, Rubén Romero Valencia, accionista de los Zorros, no ocultó su malestar por los números presentados por Eugenio Ruiz Orozco y compañía, por lo que aseguró buscarán tomar acciones legales "Respecto a la venta del equipo yo lo cuestioné de manera muy reiterada hubo una diferencia de 94 millones, que es la que habíamos manejado, es decir cuando resolvimos la venta del equipo (a Tv Azteca) nos presentaron que había una deuda de 333 millones y cuando nos presentan los números para determinar el saldo remanente nos presentaron números de 424 millones de pesos. Ellos hablan de números fiscales pero no hubo claridad, hablan de deudas que no estaban contempladas, que el auditor (Alberto Tapia) al que finalmente le pagaron 5 millones de pesos por su trabajo más el impuesto sólo por ser la ventanilla única, el auditor se había equivocado por que había presentado unos números aproximados cuando se resolvió la venta de 333 millones y para nosotros fue sorprendente que haya aumentado 94 millones". Lo acordado cuando se vendió el equipo era que nos iban a sobrar 570 mil pesos libres, y en esta ocasión ya resolvieron de entregar cheques de 393 mil pesos. Los que no recibimos el cheque vamos a analizar y vamos a reservarnos nuestros derechos legales por que al final de cuentas nosotros creemos que hay una irregularidad total y vamos a analizar con nuestro abogados y fiscalistas si eventualmente procedemos contra el actual consejo directivo", expresó el dirigente.

Romero Valencia señaló que el actual consejo abusó de la urgencia de la mayoría de los asociados por cobrar el dinero para aumentar la deuda a placer "Muy lamentable. Cuestionamos la diferencia del gasto que se había tenido en el año 2012 y con el que se presentó este 2013, fue una diferencia de 180 millones de pesos y nunca se aclaró. El consejo directivo se atuvo de la urgencia que tenían algunos compañeros de recibir recursos y dijeron que la aclaración de ese incremento vendría cuando presentaran la siguiente lámina, y la siguiente lámina hablaba de lo que iban a repartir. De alguna manera abusaron de esta circunstancia para que la gente se olvidara del desfase que hubo de los recursos".

RIGOBERTO JUÁREZ | FOTO: ARCHIVO