AGENCIAS
5 de marzo de 2014 / 12:16 a.m.

El ex futbolista Sol Campbell denunció racismo y aseguró que hubiese sido capitán de Inglaterra durante más de 10 años en el caso de haber sido "blanco", según una biografía de la que The Sunday Times publicó el pasado domingo.

"Estoy convencido de que si hubiese sido blanco, hubiera sido capitán de Inglaterra durante más de 10 años. Es tan simple como esto", declaró el antiguo zaguero central del Arsenal, que en actualmente tiene 39 años.

El jugador vistió la camiseta de la selección inglesa en 73 ocasiones entre 1996 y 2007. Dentro de esa extensa trayectoria, Campbell capitaneó al equipo en solamente tres ocasiones, siempre en amistosos.

Durante su época, el brazalete lo llevaba con frecuencia Michael Owen. "Era un fantástico jugador, pero no era buen capitán. Me he preguntado muchas veces por qué no era yo y siempre me respondo lo mismo: el color de mi piel", opinó.

Lo partidos amistosos en los que capitaneó al equipo, fueron ante Bélgica y República Checa en 1998 bajo la dirección técnica de Glenn Hoddle, y frente a Estados Unidos en 2005 con el sueco Sven-Goran Eriksson en el banco.

El jugador que surgió deportivamente en el Tottenham, para luego jugar la mayoría de sus años el Arsenal, recriminó a la Federación Inglesa (FA) ser racista, algo que viene haciendo desde que colgó las botas.

"Creo que la FA hubiera preferido que hubiese sido blanco. Tenía credibilidad y la experiencia para ser capitán, como jugador del corazón de la defensa y como capitán de mi equipo", añadió Campbell.