2 de enero de 2014 / 05:03 p.m.

El cuadro galés de la Premier League inglesa, Cardiff City, anunció este jueves al noruego Ole Gunnar Solskjaer como director técnico, quien ya fue presentado en el campo de entrenamiento Vale; su misión es salvar al equipo del descenso.

Solskjaer viene de dirigir al Molde FK, club de su país, en el que debutó como futbolista en 1995 y hasta 1996, para después pasar al Manchester United, con el que conquistó seis títulos de la Premier League, dos de la FA Cup, tres Community Shield, una Champions League y una Copa Intercontinental.

Como entrenador comenzó en las reservas de los Red Devils, para después tomar al Molde FK, con el que ganó dos títulos de Liga, en 2011 y 2012; y una Copa este año; ahora regresa a la liga de futbol más rica del mundo: "Sentí que necesitaba regresar aquí; soy un tipo afortunado al ser un técnico en la Premier League".

Solskjaer fue presentado como reemplazo de Malky Mackay, quien tras un enfrentamiento con Vicent Tan, (uno de los propietarios del club) fue despedido.

Cardiff se encuentra en el lugar número 17 de la tabla, cerca del descenso y el noruego tendrá que mejorar la posición del club y asegurarse que se quede en la Primera División, ya que firmó un contrato que se renovará cada campaña.

Después de cumplir el primer objetivo, el siguiente será convertir el equipo en una fuerza en la Premier.

Por supuesto, antes de aceptar cualquier oferta por parte del Cardiff, Solskjaer habló con Sir Alex Ferguson, "Cuando tienes que tomar una decisión importante, hay cierta gente en la que confías, confié en él durante mi carrera como futbolista, y ahora sigo confiando en él".