ANA GONZÁLEZ / ENVIADA ESPECIAL
1 de noviembre de 2014 / 01:23 a.m.

Se llegó el día, después de semanas de esperar que el campeonato del mundo volviera a la actividad en la F1. Hoy el Circuito de las Américas en Austin vivió el regreso de un GP de Estados Unidos con muchos cambios comparándolo con la fecha del año pasado. Entre cambios de motores, con rumores de contratos entre pilotos y escuderías y demás, sumándole la ausencia de dos equipos para la competencia (Marussia y Catherham) las Prácticas 1 y 2 de Austin fueron lideradas por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pilotos de Mercedes. Aunque hubo errores en la pista, es muy marcado el rendimiento y la superioridad que tiene este equipo sobre los demás. 

Mientras tanto los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no tuvieron un día sobresaliente en la pista al terminar 15 y 16 en la P1 y posición 14 y 17 en la P2 respectivamente. 

Para mañana la actividad continúa con la Práctica 3 a las 9 horas y la Calificación 12 horas, tiempo de México.

Cabe mencionar que la FIA mediante un comunicado da a conocer que los cuatro autos más lentos en la Q1 no pasarán a la siguiente ronda, de la misma manera, se manejaría esa cantidad de autos que quedarían fuera de la última Qualy. Estos cambios se dieron debido a que sólo correrán 18 autos este GP.