12 de marzo de 2014 / 01:00 p.m.

El Barcelona y el Manchester City se enfrentan hoy en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero ¿quién tiene más posibilidades de avanzar a los cuartos?. Aquí te presentamos las claves de ambos equipos que podrían aprovechar para derrotar a su rival.

Barcelona

Si hablamos de un favorito por las circunstancias del partido, Barcelona tendría que avanzar sobre el Manchester City.

Y es que el Barça consiguió en la ida un 2-0 que podría ser definitivo para inclinar la balanza a su favor. Además de que cuenta con la ventaja de que se jugará en el Camp Nou.

Sin duda ser local será una amplia ventaja para los azulgranas, pues en lo que va de la campaña sólo el Valencia presume de haber vencido a los blaugranas en su propia casa.

El 2-0 en contra hará que el City se vaya totalmente al ataque, y es donde el cuadro del Tata Martino podría aprovechar para sentenciar rápidamente el encuentro.

El Barcelona de la última época se caracteriza por acomodársele los equipos que le juegan al tú por tú, y Messi, Neymar y compañía, con espacios, simplemente son letales.

Los culés también pueden aprovechar la baja del City en la Premier League, que de estar en primer lugar en su momento, ya se ubican cuarto en la tabla general.

Manchester City

Sin embargo también los malos resultados del Barcelona en la Liga le han provocado no sólo perder el liderato que durante prácticamente toda la campaña tuvo, sino también la moral de sus jugadores está tocada.

A pesar de sus goles en este año, su astro argentino Lionel Messi sigue sin recuperar su mejor nivel; situación que vivió la temporada pasada, donde las lesiones lo mermaron, y el cuadro culé terminó eliminado de la Champions.

Otro punto a favor de los ingleses es el regreso de Sergio Agüero que el pasado partido no pudo estar debido a una lesión. Sin duda su presencia en el campo es un plus para sus compañeros.

Barcelona jugará con presión, no sólo de su gente, sino de las fuertes críticas de la prensa. Durante las últimas semanas se sigue hablando de un fin de ciclo, de los últimos partidos de Martino y de posibles bajas y altas de jugadores.

Si el conjunto de Manuel Pellegrini se adelanta rápido en el marcador, la zaga defensiva del Barça tendrá que jugar con una concentración extra para evitar los nervios.

Quizá la principal arma del Manchester será el balón parado. Si el Barcelona tiene una debilidad, son las jugadas de táctica fija. Y con pasadores de balón como el Kun, David Silva, Touré y rematadores como Negredo, podría ser un arma mortal.

MMDEPORTES