25 de mayo de 2013 / 02:35 p.m.

La experiencia en GP2 no bastó para que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez pudiera quedarse más adelante y este domingo saldrá de los últimos espacios de la parrilla, desde el sitio 19, en el Gran Premio de Mónaco.

La sexta fecha puntuable del campeonato 2013 de Fórmula Uno ha tenido sus altibajos para el regiomontano, quien abordo del Sauber C-32 no pudo superar el primer filtro de la clasificación.

Esteban empezó en una pista húmeda dando giros de 1:35.945 minutos, 1:27.886, 1:26.962 y finalmente un crono de 1:26.917 a la pista de 3.340 kilómetros de longitud, para quedarse finalmente con en la posición 19.

"Son condiciones que no esperábamos, traté de sacar el mayor provecho del auto y no pude encontrar más tiempo. Es un poquito confuso porque en esa última (vuelta), esperando mejorar no pude encontrar más tiempo de lo que tenía", dijo Esteban.

Señaló que ha sido una calificación desalentadora, pues consideraba que venía sacando el máximo provecho del coche para estar más adelante, sobre todo en una pista donde la carrera se puede decidir desde la calificación.

"Puse una vuelta en conjunto y sentí que iba en el límite y al final no fue lo suficientemente rápido. Las condiciones ponen las cosas en una posición muy delicada y es importante no cometer errores en este tipo de circunstancias", finalizó.

Notimex